Babylon Imports

STAN NOTUBES LOS MEJORES SELLADORES DEL MUNDO REVISIÓN A FONDO

Publicada el en News.

NoTubes Arch MK3 de Stan y sellador de carreras

Tubeless: ¡un tema que divide a todos los ciclistas de montaña! Pero eso es comprensible. Las características positivas de conducción a menudo se ven eclipsadas por posibles problemas de montaje y cambio, y se teme que el sellador de llantas se ensucie. Además, mucha gente dice que sin un compresor, el neumático simplemente no se asentaría correctamente en la llanta. Muchos ciclistas de montaña todavía tienen esa mentalidad (excepto los colegas ciclistas de Kevin). Entonces, aunque todavía tienen miedo de colocar neumáticos en combinación con sellador de neumáticos, la instalación sin cámara se ha vuelto cada vez más fácil. ¡Esto requiere una prueba, por supuesto! Ya hemos analizado más de cerca el tema del sellador de neumáticos y sin cámara en otros lugares con(lamentablemente no en inglés). Por lo tanto, ahora podemos ir un paso más allá y ver un sistema sin cámara completo, ¡así que simplemente probamos el juego de ruedas completo!

A primera vista

¿Stan tubeless es simplemente la mejor opción? Después de todo, no estamos tratando con cualquiera aquí, sino con Stan the Man y su compañía. Los pioneros sin cámara de los NoTubes de Stan han traído al mercado la tercera etapa evolutiva de sus clásicos sin cámara probados: los juegos de ruedas MK3 . ¡Y definitivamente han hecho un trabajo convincente! La serie MK3 es más ancha, ligera y rígida que sus predecesoras y presenta el diseño de gancho de llanta patentado «BST» (Bead Socket Technology), un claro paso adelante en la evolución de las llantas sin cámara.

Es obvio que solo puede ser ventajoso si todo el sistema sin cámara proviene de la misma empresa, hasta el sellador de neumáticos . Vale la pena en los NoTubes de Stan, ¡tanto para Stan como para el conductor! La instalación nunca ha sido tan fácil, todo el sistema está completamente desarrollado. El juego de ruedas Arch combina un peso reducido con la máxima estabilidad, es robusto y funciona muy bien.

Sellador de carreras y senderos NoTubes Arch MK3 de Stan

Stan’s NoTubes: Tubeless hecho todo con una sola mano

Los juegos de ruedas MK3 ofrecen algo para todos: la palabra clave es «Wideright». Stan the Man recomienda seleccionar el juego de ruedas de acuerdo con el ancho de su neumático preferido. Para los ciclistas rápidos de XC , lo mejor son los neumáticos entre 2,0 «y 2,25» de ancho. Serían las ruedas Crest MK3, con 1528 g en 27,5 «o un poco más de peso de 1592 g con el diámetro mayor de 29».
Para los ciclistas de All Mountain , con una inclinación por la acción de trail y enduro, Stan’s NoTubes ha diseñado el Arch MK3 con anchos de llanta de 2.25 «a 2.5». Estas versiones ofrecen el equilibrio perfecto entre estabilidad y peso (27,5 «: 1697 g – 29»: 1770 g). El Flow MK3 (2,35 «- 2,5»

Sobre el tema de los hubs

Todos los juegos de ruedas están equipados con bujes Stan’s Neo: la base de estos componentes de alta calidad son los cuerpos de buje fresados ​​con CNC. 6 trinquetes aportan toda la potencia a la rueda, la rueda libre se puede reemplazar fácilmente. Si desea adquirir estas ruedas de alta tecnología, puede elegir entre una rueda libre Shimano o un driver xD (SRAM), por supuesto. El buje cuenta con rodamientos industriales triples y mano de obra de alta calidad, lo que lo hace duradero y robusto. Otra ventaja: es posible un servicio sin herramientas, ya que no se instalan piezas atornilladas.

El Arch MK3 probado: las impresiones de Kevin

«Decidí probar el Arch MK3 en 27.5″ porque me gusta montar recorridos pesados ​​y largos, que pueden ser un poco más agresivos. Pero el bajo peso de solo 1770 g del juego de ruedas también influyó «.

Bicicleta de equilibrio Stan's NoTubes Arch MK3 Trail

Base de llanta avanzada: el neumático sin cámara se adapta perfectamente gracias a la tecnología BST.

«El kit Arch MK3 viene con dos válvulas sin cámara y llantas pregrabadas. ¡Lo que me llamó la atención de inmediato fue la tecnología BST! Las llantas equipadas con BST son 2 a 4 mm más cortas en altura que los modelos convencionales. Las paredes laterales más planas permiten que el neumático tome en su forma y tamaño reales más fácilmente. Además, esta construcción no tiene ganchos de llanta, lo que ahorra peso. Además, el ancho de la llanta interior es simplemente mayor, lo que a su vez mejora la estabilidad del neumático.

El montaje fue sorprendentemente fácil: el fondo de llanta ya está adentro, así que todo lo que tiene que hacer es empujar las válvulas a través del orificio de la válvula, colocar el neumático sin cámara y ¡atención! – Deje un pequeño espacio para el líquido sellante en un lado del lecho de la llanta. Para un neumático MTB de 27,5 «, Stan recomienda llenar aproximadamente entre 70 y 90 ml de líquido sellante. ¡Ahora se trata de bombear y ajustar el neumático!»

Sellador de carreras NoTubes de Stan

¡El Race Sealant no debe llenarse a través de la válvula, sino «verter» en los neumáticos desmontados!

«Muchos ahora usan un compresor para exponer la llanta a una poderosa ráfaga de aire para que pueda asentarse correctamente y no pueda escapar más aire. Pero lo hice con una bomba de piso MTB de gran volumen ( JoeBlow Mountain ). Simplemente bombee correctamente una vez y el neumático «cae» sobre la llanta. Luego, levante la rueda y gírelo hacia adelante y hacia atrás, gírelo, de modo que el líquido sellante esté bien distribuido y todo quede sellado herméticamente. El neumático simplemente «salta» sobre la llanta fácilmente – ¡en este punto tienes una pista de ‘hecho con una mano’ !.

Probé Maxxis y Schwalbe neumáticos sin cámara (generalmente llamados ‘Tubless Ready’): En ambos casos no se han encontrado problemas con el montaje, ambos equipados de forma fiable en el sistema sin cámara de aire. Creo que una bomba de piso grande es el requisito mínimo, menos y se volvería difícil. Algunos fabricantes ofrecen ahora bombas sin cámara especiales (por ejemplo , JoeBlow Booster & Chamber Tubeless de Blackburn de Topeak ), que tienen un cilindro de aire en el que se puede aumentar la presión para poder bombear mucho volumen a los neumáticos a la vez. Pero también hay otras soluciones disponibles: el especialista en neumáticos Schwalbe, por ejemplo, ofrece un pequeño ayudante interesante con el Tire Booster «.

Se trata del líquido sellador

«Tenía dos opciones: Stan’s Tire Sealant y Race Sealeant . Este último tiene el doble de partículas de sellado de látex y también las llamadas ‘partículas XL’ que aseguran un mejor resultado de sellado. Sellan de manera confiable agujeros y grietas aún más grandes en el neumático, que es exactamente lo correcto para corredores ambiciosos y ciclistas de turismo. Las partículas XL también son claramente visibles en el sellador.

Sin embargo, desafortunadamente, esto también tiene desventajas: el sellador más grueso no se puede llenar a través de la válvula, ya que las partículas de sellado podrían obstruirla. Además, no permanece líquido tanto tiempo como el sellador de neumáticos. Stan’s NoTubes recomienda llenar el Race Sealant directamente en el neumático durante el montaje del neumático. En mi opinión, esto no es un gran problema, ya que colocar los neumáticos en las llantas Stan’s Arch sin compresor no es ningún problema.

Pero, por supuesto, la durabilidad también es un problema. Se dice que el Race Sealant actúa durante 2 a 4 meses. Sin embargo, el Race Sealant en mis neumáticos todavía no está aglomerado después de 5 meses de pruebas y todavía sella muy bien. Por lo que funciona durante más tiempo del especificado por el fabricante. ¿Qué más se puede pedir?

Race Sealant es mucho más efectivo para agujeros más grandes que el sellador de llantas estándar, ¡pero también es un poco más caro! Así que la versión de carrera es más para el corredor ambicioso o el ciclista de turismo que no puede permitirse un pinchazo durante la carrera «.

Una experiencia completa

«Con la versión Arch, los NoTubes de Stan presentan un sofisticado juego de ruedas sin cámara que ofrece la combinación perfecta de bajo peso y gran estabilidad. Son una gran elección para mi propósito descrito: buenas características de conducción en el sendero, lo suficientemente ligeras para cuesta arriba, alta robustez. No veo ningún cambio en los radios incluso después de muchos kilómetros, la tensión de los radios es buena, esto es una prueba del gran rendimiento de todo el sistema.

Ya hemos comentado las ventajas de la conducción sin cámara: la posibilidad de menor presión de aire, es decir, más agarre y tracción, menor susceptibilidad a averías. Los problemas de dentición de Tubeless se han eliminado y el montaje es más fácil que nunca. El sellador también es excelente, dura más de lo que Stan afirma. Mi miedo a los pinchazos ha desaparecido por completo y ya no tengo una cámara de repuesto conmigo en recorridos más pequeños. No querría perderme esta comodidad de conducción que solo es posible con tubeless «.