Babylon Imports

SCHWALBE POTENTE NEUMÁTICOS DE BICICLETA DE MONTAÑA ADDIX REVISIÓN A FONDO

Publicada el en News.

Neumáticos de bicicleta de montaña Schwalbe ADDIX

Para iniciar una pequeña revolución en los neumáticos de bicicleta de montaña, Schwalbe ha desarrollado ADDIX , un nuevo sistema compuesto que ofrece aún más agarre, más velocidad y más kilometraje. Schwalbe ha creado formulaciones completamente nuevas, se ha centrado aún más en las pruebas de calidad, ha aumentado el nivel de llenado de sílice (el dióxido de silicio es un componente importante del compuesto del neumático) y ha mejorado el proceso de fabricación. La cuestión es, por supuesto, si han tenido éxito en su empresa.  quería averiguarlo.

Informe de prueba de neumáticos Schwlabe ADDIX MTB

A primera vista

Naturalmente,  decidió probar diferentes neumáticos para conocer en profundidad la tecnología ADDIX: ya sea en condiciones secas, polvorientas, húmedas o embarradas. También ha probado varias disciplinas: Enduro, Downhill y XC. Los resultados fueron impresionantemente positivos. Las posibilidades en la elección del modelo y el compuesto brindan más agarre con menos abrasión, gran confiabilidad y una relación precio / rendimiento aceptable. Por supuesto, primero debe analizar una multitud de posibilidades, pero eso no debe evaluarse negativamente. Schwalbe realmente se llevó la palma y llevó el neumático de bicicleta de montaña a un nivel completamente nuevo.

ADDIX – neumáticos con nuevas composiciones

Los neumáticos ADDIX se fabrican mediante un proceso desarrollado recientemente en un mezclador completamente nuevo. Según Schwalbe, la empresa cuenta ahora con el proceso de fabricación de neumáticos para bicicletas más preciso de toda la industria. Schwalbe puede variar una multitud de parámetros indefinidamente gracias a este nuevo hardware para tecnología de mezcla de alta gama, lo que abre posibilidades completamente nuevas.

Y el especialista en neumáticos para bicicletas promete grandes cosas: los nuevos neumáticos ADDIX deberían traer un aumento en el rendimiento junto con una mayor durabilidad. Otro aspecto es la capacidad de adaptar mejor los neumáticos a su ubicación. Esto está representado por 4 colores. Ya hemos visto rayas de colores en los neumáticos en la Fórmula 1, y también representan ciertos compuestos en Schwalbe. Han creado 4 compuestos ADDIX: Speed tiene una franja roja, azul significa Speedgrip , la versión Soft tiene una franja naranja y UltraSoft es violeta. Según Schwalbe, esto es lo que hace que los nuevos neumáticos ADDIX sean tan especiales: proporcionan soluciones para una amplia gama de problemas de agarre, resistencia a la rodadura y abrasión.

¡Es hora de que  lo vea por sí mismo!

Impresiones 

«Probé diferentes neumáticos y compuestos ADDIX en diversas condiciones para familiarizarme realmente con la tecnología ADDIX. Ya fuera seco, polvoriento, mojado o embarrado, tenía curiosidad por ver si había una diferencia o si era simplemente un ingenioso idea de marketing. He probado los siguientes neumáticos Schwalbe en mis carreras de enduro y en los senderos de mi casa:

  • Magic Marry ADDIX – Suave y UltraSoft
  • Hans Dampf ADDIX – Speedgrip y Soft
  • Dirty Dan ADDIX – UltraSoft
  • Rock Razor ADDIX – Speedgrip

La configuración fue la siguiente: monté Magic Marry Soft en la rueda delantera en condiciones secas o húmedas. Lo que usaba en la parte trasera dependía de las condiciones del suelo, pero me gustaba cambiar los neumáticos entre Hans Dampf y Rock Razor , Soft y Speedgrip . Pero cuando llovió y el suelo no estaba demasiado húmedo, cambié a Magic Marry Soft en la parte posterior y al compuesto UltraSoft en la parte delantera. Si llovía como cubos, es decir, las condiciones del suelo me recordaban a un pantano, elegía Dirty Dan UltraSoft en el frente y Magic Marry en Soft en la parte posterior.

Si está un poco confundido ahora, no se preocupe, le aclararé todo. En primer lugar, la diferencia entre los compuestos se puede sentir a mano. Los diferentes compuestos se pueden distinguir por una ligera presión de las uñas. Cuando llegaron los neumáticos por primera vez, se convirtió en una ‘batalla de compuestos de neumáticos’: apretar, sentir, oler y, sorprendentemente … incluso montar 🙂 «

Prueba de neumáticos Schwlabe ADDIX MTB en acción

» Magic Marry Soft y Hans Dampf Soft se utilizaron por primera vez en una carrera de enduro con condiciones de suelo ligeramente mojadas. Conozco bastante bien a los predecesores de los neumáticos ADDIX, por lo que estaba muy emocionado con el rendimiento de los nuevos modelos. efecto en el camino como se pudo al tocar los neumáticos: ¡notablemente más agarre y amortiguación del neumático! Pude empujar la bicicleta con fuerza en curvas inclinadas sin notar que los tacos se doblaban; ¡la mezcla funciona muy bien! rueda trasera que el neumático tenía mucho agarre, lo cual era genial, pero quería una comparación directa con el Hans Dampf como un ADDIX Speedgripvariante. Así que cambié el neumático trasero rápidamente y recorrí el sendero una vez más. Sentí la diferencia entre los dos compuestos tan pronto como subí por el sendero.

El Soft hace honor a su nombre y ofrece mucho agarre encima. El Speedgrip es diferente: funciona más rápido gracias a un compuesto más duro. Noté esto en el camino, pero no era la opción ideal en piedras y raíces mojadas. Así que cambié de nuevo a Soft . Pero no guardé el Speedgrip y me olvidé de él para siempre. ¡Llegó el momento en condiciones secas! Los dos neumáticos de la versión Soft se pegaron perfectamente y me ofrecieron el agarre perfecto para estas condiciones del terreno «.

Cambio de disciplina y cambio de llantas

» Speedgrip fue la elección obvia en una carrera de XC donde la velocidad cuenta. Personalmente, me gusta más cuando el neumático delantero es más suave que el trasero. Por eso puse el Hans Dampf en Soft en el frente y la versión Speedgrip en La rueda trasera encajaba exactamente con lo que necesitaba en estas condiciones del terreno, ya que proporcionaban fuerza al avanzar junto con suficiente agarre. Los neumáticos hicieron exactamente lo que yo quería incluso en suelos más blandos «.

Cambio de llantas según el clima y la disciplina.

«Pude probar Dirty Dan en una carrera de enduro, que tuvo lugar en un terreno forestal empapado por la lluvia continua. Esta fue la única opción real que se tuvo en cuenta. Puse el Dirty Dan UltraSoft en la rueda delantera y el Soft en la espalda.

¡El sendero se convierte en un verdadero baño de barro si unos 300 ciclistas entrenan en la Etapa 2 o 3 veces! Y ahí es exactamente donde di en el blanco con mi elección de neumáticos: agarre, agarre e incluso más agarre. Sin resbalones ni neumáticos embarrados. ¡Estaba absolutamente emocionado! La autolimpieza también fue excelente. Por supuesto, Dirty Dan en la carretera forestal o en la carretera es más tedioso de pedalear y, por lo tanto, innecesario, pero si lo que busca es agarre en superficies mojadas y embarradas, ¡esta llanta es la elección correcta para usted! «

Detalle del informe de prueba de neumáticos Schwlabe ADDIX MTB

¿Mucho agarre = mucha abrasión?

«¿Qué puedo decir sobre la abrasión? Monto Magic Marry Soft y Hans Dampf Soften el uso diario. Puedo ver que los neumáticos se están usando, pero no puedo decir que muestren signos excesivos de desgaste. ¡De lo contrario! Gracias a ADDIX, el problema de roturas de las galerías laterales y el mayor desgaste asociado deberían ser cosa del pasado. Schwalbe ha logrado más agarre con menos abrasión en los neumáticos ADDIX utilizando hasta cuatro tipos diferentes de caucho por compuesto de neumático. Según la compañía, esto también se aplica a los ciclistas que viajan a bajas temperaturas: los neumáticos deben seguir funcionando como de costumbre. ¡Las propiedades de autolimpieza de los neumáticos son tremendas! Se limpian muy rápido y bien en condiciones de barro, por lo que los tacos siempre pueden desarrollar suficiente adherencia al suelo.

No he tenido un pinchazo, o, como dicen, una «mordedura de serpiente», en todo este tiempo. Yo personalmente uso neumáticos con una presión de 1,35 bar en la parte delantera y 1,55 bar en la parte trasera, ya sea con cámara de aire o sin cámara. Esto es más bajo que la recomendación de Schwalbe, pero me siento cómodo con él y los neumáticos lo soportan. Están disponibles en dos carcasas diferentes: la carcasa Super Gravity y la carcasa Snake Skin. Monto la carcasa de supergravedad en el frente y la piel de serpiente en la parte de atrás. Por cierto, ¡todos los neumáticos Schwalbe están listos para usar sin cámara! «

La conclusión 

«Estoy realmente impresionado por lo que Schwalbe ha hecho con los neumáticos compuestos ADDIX: ¡siempre te dan la composición adecuada para las condiciones adecuadas! Las posibilidades en el modelo y la selección del compuesto aportan una porción extra de agarre, confiabilidad y mínimo desgaste. la relación precio / rendimiento está perfectamente bien. Por supuesto, tienes que lidiar con ADDIX y los neumáticos para tomar la decisión correcta, y tal vez te confundas, pero eso es parte de eso hoy en día. En cualquier caso, puedo dar un claro  recomendación a ADDIX . Como dice Schwalbe: #GripIsYourFriend. ¡Y ADDIX es ahora un nuevo amigo mío! «