Babylon Imports

EL CICLOCOMPUTADOR GPS GARMIN EDGE 830

Publicada el en News.

EL CICLOCOMPUTADOR GPS GARMIN EDGE 830

Review

Con el 1030, Garmin ha logrado tomar la delantera en el mundo de los ciclocomputadores. En consecuencia, ha llegado el momento de reforzar de nuevo los modelos de gama media. Habiendo recibido una actualización importante, el 830 ha tardado en llegar. Tanto el hardware como el software se han mejorado y ofrecen nuevas funciones. No hace falta decir que queríamos saber más sobre lo que han ideado los especialistas en dispositivos GPS.

Una mirada más cercana de Guido: Garmin Edge 830

«Esta temporada, Garmin finalmente ha lanzado el sucesor del Edge 820. Como usé con frecuencia este modelo de Garmin, estaba ansioso por ver su seguimiento. Garmin lo ha mejorado en todas las áreas, las más importantes se enumeran a continuación:

  • pantalla más grande (2,6 pulgadas)
  • más rápido debido a la CPU optimizada
  • mayor duración de la batería: hasta 20 horas
  • herramientas de análisis totalmente nuevas para ciclistas de montaña
  • Asistente ClimbPro -> ¡muy emocionante!
  • aún más datos de rendimiento: efecto de entrenamiento, VO2max, tiempo de recuperación, aclimatación

La pantalla a color del Garmin Edge 830 es la mejor que he visto. De inmediato me impresionó la pantalla de 2,6 pulgadas con una resolución de 246×322 píxeles. El tamaño está perfectamente bien. El 830 es un poco más pequeño que el 1030, pero al igual que el 1030, tiene una pantalla táctil. Lo que también me gustó mucho es el tiempo de respuesta de la CPU mucho más rápido. Siempre consideré esto molesto con el 820. Entonces, en algún momento, cambié al 1030.
La configuración del dispositivo fue fácil y la transferencia de mis rutas almacenadas, así como la integración en mi perfil de Garmin Connect, funcionó muy bien. El acoplamiento de los sensores (correa para el pecho, cambio, medidor de potencia, velocidad y cadencia) y la conexión con mi teléfono inteligente también se realizaron sin problemas.

A través de la pantalla táctil, se pueden crear y seguir rutas directamente en el mapa ciclista de Europa preinstalado del Edge 830. Esta función es divertida y funciona bien. Al igual que el 1030, el Edge 830 proporciona alertas paso a paso visuales y audibles y advierte al ciclista de giros bruscos. Como puede resultar algo molesto, desactivé esta función. Pero definitivamente es una ventaja en rutas desconocidas. El resto de la navegación también está muy bien diseñada.

ClimbPro

Sin embargo, la característica que más me gusta es la nueva función ClimbPro. Informa al ciclista sobre las próximas subidas, indicando la altitud, la distancia y la pendiente. Como puede ver en la imagen, mi ruta incluyó dos subidas importantes. En la parte superior de la pantalla obtengo la información de que esta es solo la primera de ambas subidas. Aparte de eso, obtengo la información sobre la diferencia de altitud restante o los gradientes promedio. Esto debería ayudarlo a administrar mejor sus poderes. Como ciclista bastante pesado que pesa casi 90 kg, ¡realmente lo aprecio! Me ayuda a no desperdiciar demasiada potencia al comienzo de una escalada que necesitaré desesperadamente más adelante.

El foco: nuevas funciones de la bicicleta de montaña

No es solo el hardware lo que se ha revisado exhaustivamente, el software también viene con nuevas funciones. A partir de ahora, gracias a una conexión a la plataforma TrailForks, se proporciona más información sobre los senderos MTB con el mapa de bicicletas europeo preinstalado, que es muy útil para planificar paseos y recorridos.

Datos de salto

Una de las características completamente nuevas son los datos DH proporcionados por el Edge 830. Te informa sobre la altura y la distancia de tus saltos y también sobre el tiempo aire. Además, obtienes información interesante sobre la dificultad y el flujo de los senderos. Los encontrará en Grit and Flow . El valor del grano describe lo exigente que es el sendero. Para ello, utiliza la diferencia de altitud, el seguimiento GPS y los datos de aceleración para determinar un valor en la escala respectiva. Según Garmin, este valor es completamente objetivo y no respeta tus habilidades personales. El valor de flujo, por otro lado, se dice que es más individual. Un rango de 0 a 20 indica qué tan fluido fue su viaje. Cuanto menor sea el valor, más.

Sin embargo, fuera de la carretera y debajo de los árboles, la recepción del GPS a veces no es lo suficientemente buena como para proporcionar datos de velocidad confiables. Para evitar este efecto, recomiendo el nuevo sensor de velocidad 2 que proporciona datos fiables de forma continua. El sensor proporciona resultados mucho más precisos. Cuesta 39,99 euros y, al igual que su modelo predecesor, se fija con una goma alrededor del buje delantero o trasero y se conecta al ordenador GPS mediante ANT +. Además, ofrece Bluetooth y tiene una duración de batería de aproximadamente un año.

Encuentra mi borde

También es nueva la función ‘Find my Edge’. Aunque me resulta difícil imaginar cómo debería perder el dispositivo mientras conduce, es bueno saber que está bien preparado para la ocasión. De hecho, el escenario más probable, al menos para mí, es un accidente en el que la computadora de la bicicleta se apaga y se pierde. El dispositivo enviará automáticamente un mensaje desde la última posición registrada al teléfono inteligente y, por lo tanto, puede ubicarse con mayor o menor precisión. Una vez que esté dentro del alcance de Bluetooth, una alarma acústica le ayudará a encontrar el dispositivo entre los arbustos o donde sea.

Veredicto de mi Edge 830

¡Debo decir que este dispositivo es realmente divertido! Es pequeño, ligero y, sin embargo, fácil de usar. Las nuevas funciones son realmente útiles y ofrecen algo para cada tipo de ciclista. Personalmente, la función ClimbPro es mi favorita. Es una gran ayuda en las escaladas solitarias y las hace más interesantes y entretenidas.

En carretera ofrece todas las funciones necesarias. Lo único que debe preguntarse es si prefiere una pantalla más grande, como la que presenta el Edge 1030. Por supuesto, el precio también importa. Según yo, cuando se trata de MTB, ¡el 830 no tiene rival en este momento! El diseño compacto y las nuevas funciones de MTB son excelentes. Sin embargo, para obtener datos más precisos, recomendaría optar por el paquete o comprar el nuevo sensor de velocidad además. Por lo tanto, nada le impedirá analizar adecuadamente su próximo recorrido. Diviértete con eso.»